Prevé esté lista en 2021

Firmará Alianza Federalista protocolo para plataforma económica

Este viernes, los gobernadores firmarán el protocolo de la plataforma para que pueda entrar en vigor a partir de enero de 2021 y comiencen los trabajos de desarrollo económico

Alianza Federalista.
Alianza Federalista.Foto: Archivo.
Por:

La Alianza Federalista aseguró que más allá de ser una plataforma política, es un bloque que propone y reúne iniciativas para avanzar en el desarrollo del país, como su plataforma de promoción en los estados que será una realidad para 2021.

“La Alianza Federalista es más que una plataforma política; es un bloque propositivo que reúne iniciativas para el desarrollo económico del país, como InvestMX la plataforma de atracción de negocios. Acompáñanos este viernes 11 de diciembre a su protocolización”, destacó en sus redes.

El pasado 20 de noviembre, los diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista; Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, presentaron la plataforma InvestMX, una herramienta que busca atraer inversiones y posicionar a los estados ante autoridades e inversionistas de todo el mundo.

La nueva plataforma busca aprovechar todos los tratados que tiene México con otras naciones, como el nuevo T-MEC, así como identificar nuevas cadenas productivas y aprovechar la coyuntura que existe en el tema comercial entre Estados Unidos y China

La medida se dio luego de que la federación cancelara el fideicomiso que promocionaba a las entidades.

Este viernes, los gobernadores firmarán el protocolo de la plataforma para que pueda entrar en vigor a partir de enero de 2021 y comiencen los trabajos de desarrollo económico.