Domingo 20.09.2020 - 18:36

Fiscalía de Edomex detiene a fundador de La Unión de Tepito

Fiscalía de Edomex detiene a fundador de La Unión de Tepito
Por:

Ricardo "N", identificado como uno de los principales líderes y fundador de la organización criminal La Unión de Tepito, fue detenido en el municipio de Naucalpan, informó la Fiscalía del Estado de México.

El hombre, de 47 años, es investigado por su participación en al menos siete homicidios, crímenes por los que ya había órdenes de aprehensión en su contra.

Según se informó, el ahora detenido fue elemento de la Policía Judicial Federal de 1993 a 2008, fecha en que fue dado de baja, tras lo cual se presume que se unió a un grupo delictivo en el norte del país.

La Fiscalía señaló que Ricardo ‘N’ será entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía explicó que el presunto líder criminal fue detenido como resultado de las labores de inteligencia e intercambio de información entre ambas dependencias.

El imputado fue localizado y se le dio seguimiento puntual hasta ser interceptado y arrestado sin que se registraran disparos.

fgr