Extienden tiempo para legislar

Fondo de Salud: discuten recorte pese a no estar contemplado en programa

La decisión se tomó por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados; inicia la presentación del proyecto

La Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados subió a discusión y votación el dictamen para modificar la Ley General de Salud, aprobado por la mañana en la Comisión de Presupuesto y que permitirá recuperar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud.

Al hacerlo, diputados de oposición denunciaron que el dictamen no estaba en la orden del día, y que además las legislar para sesionar en tiempos de COVID-19 establecen que la sesiones no deberán durar más de cinco horas.

En respuesta, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, informó que la decisión se tomó por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mientras que por el tiempo de la sesión se sometió a votación económica una prolongación del horario.

Tras una hora de discusión de discusión entre quienes pedían que la iniciativa no se sometiera a discusión y los que sí lo apoyaban, inició de manera formal la presentación del proyecto.

JVR