Forman comisión tras accidente de Martha Érika

Revelan último diálogo con pilotos de Martha Erika Alonso
Por:
  • sergio_ramirez

Dos semanas después de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara la propuesta, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado conformó la Comisión Especial para dar seguimiento al accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle; ésta tendrá una presidencia rotativa bimestral.

Los coordinadores parlamentarios de todos los partidos en la Cámara alta, quienes integran la Jucopo, acordaron que la panista Nadia Navarro encabece el grupo en su primera etapa, el cual no contará con recursos humanos, materiales ni financieros para su funcionamiento.

Los proyectos que requieran apoyo económico deberán ser aprobados por la Junta de Coordinación Política a cargo del morenista Ricardo Monreal, observando en todo momento los principios de austeridad, informó en conferencia de prensa el presidente del Senado, Martí Batres.

El Dato: Hasta el momento el Gobierno de Puebla no ha elegido al interino que encabezará el estado, en lo que convocan a nuevas elecciones para tener a un nuevo gobernador.

La tarea de dicha comisión legislativa será dar seguimiento a los lamentables hechos del pasado 24 de diciembre y podrá citar a comparecer a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, para proporcionar información y avances de la investigación.

Este grupo lo conforman Nadia Navarro, del PAN; Higinio Martínez, de Morena; Manuel Añorve, del PRI; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Raúl Bolaños, del PVEM; Alejandra del Carmen León, PT; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Eunice Romo Molina, del PES.

Además tiene carácter plural y presentará informes ante la Jucopo y por disposición del Reglamento de la Cámara alta.

El Senado se manifestó a favor de transparentar, en todo momento, las investigaciones derivadas del caso, según lo establecido en el acuerdo dado a conocer por Batres Guadarrama.

El 3 de enero de este año, la Permanente aprobó el punto de acuerdo presentado por senadores y diputados del PRI, para crear la comisión especial a fin de conocer los avances en las investigaciones del desplome del helicóptero Augusta, donde viajaban Alonso y su esposo, el senador Moreno Valle.