Formarán investigadores mexicanos en accidentes aéreos

Formarán investigadores mexicanos en accidentes aéreos
Por:

Aeropuertos y Servicios Auxiliarles (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, en colaboración con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), llevarán a cabo, por primera vez, el curso de “Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos”.

Te puede interesar:

[Se salvan 241 pasajeros tras incendio de avión

 >http://3.80.3.65/spip.php?article312861]

Se informó, que este curso tiene el objetivo de contribuir a estandarizar la metodología aplicada en la investigación de las causas de un accidente áreo.

Con esto buscan formar nuevos investigadores en México y la región, que ayuden a la prevención de situaciones de riesgo y, en su caso, cuenten con los conocimientos necesarios para ofrecer respuestas oportunas en casos específicos.

La capacitación será imparte de forma presencial en las instalaciones del CIIASA, a partir de la última semana de agosto, por personal especializado, en situaciones reales de investigación de accidentes de aviación a nivel mundial y es dirigido a autoridades aeronáuticas de Latinoamérica, con una duración de 96 horas y un contenido temático de 12 módulos, presentados por investigadores expertos en la materia, con prácticas y simulacros que ayudarán a la aplicación puntual de los conocimientos adquiridos.