Fortalece Edomex modelo de Educación a distancia

Fortalece Edomex modelo de Educación a distancia
Por:

Con el objetivo de fortalecer el modelo de educación a distancia, el gobernador Alfredo del Mazo, entregó la Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México.

“Mi gobierno apuesta por la modernización de la educación, la renovación de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología como las bases para formar mexiquenses productivos”, apuntó en torno al compromiso que hizo con la población para construir un total de 10 planteles digitales.

Destacó que con la ampliación de espacios educativos crecerá la matrícula académica, ya que permitirá que más jóvenes de la región de los Volcanes puedan estudiar a través de esta modalidad, en la que han egresado 50 mil alumnos.

El mandatario estatal resaltó que las transformaciones tecnológicas del siglo 21 traen consigo retos que en el Estado de México se afrontan hacia la vanguardia, y en materia educativa se apuesta por la modernización, actualización de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología, para abrir paras opciones para la población.

El Dato: El sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.5 millones de estudiantes.

Del Mazo recordó que sólo uno de cada cuatro mexiquenses en edad de estudiar bachillerato y dos de cada 10 que pueden estudiar la universidad, lo hacen, por lo que insistió en la importancia de reforzar el sistema educativo, hecho por el que sus administración colabora en proyectos de educación a distancia con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad de Guadalajara, entre otras.

También invitó a la población que esté interesada en continuar sus estudios a acercarse al campus universitario para conocer las opciones que tienen.

El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández, indicó que la Unidad Amecameca tuvo una inversión de 18 millones de pesos.