Para evitar expansión de enfermedad

San Lázaro arranca el año con 10 contagios

Fortalecerán medidas sanitarias en Cámara de Diputados por positivos de COVID-19

Reforzarán medidas sanitarias y pruebas para detectar COVID-19 en la Cámara de Diputados.
Reforzarán medidas sanitarias y pruebas para detectar COVID-19 en la Cámara de Diputados.Foto: Cámara de Diputados
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró se solicitará una lista de trabajadores y legisladores en ambas Cámaras que han salido positivos a COVID-19, para tomar las medidas necesarias en el recinto, ya que es oportuno seguir la evolución del virus.

En conferencia detalló: “en reunión de la mesa directiva solicitamos a la Cámara de Diputados y Senado de la República una lista de personas contagiadas, además de quienes ya salieron de la enfermedad. Ya no es la misma circunstancia esta con la del año pasado, porque vemos que las vacunas sí están funcionando, vamos a seguir las pruebas desde febrero, limitación en accesos y viendo cómo evoluciona el tema de las personas en su recuperación”, destacó.

El morenista explicó que comenzarán a reforzar las pruebas para detectar el virus, así como restringir el acceso a San Lázaro con el objetivo de evitar que la enfermedad se expanda, además adelantó que la siguiente semana hará publica la lista de los legisladores que han salido positivas al virus.

A pesar de que no dio un número, aseguró que en enero aumentaron los contagios en diez por ciento de trabajadores que han resultado positivos, respecto a noviembre y diciembre.

Por otra parte, aseveró que en México la palabra radical está mal entendida, porque el gobierno de la Cuarta Trasformación está haciendo cambios radicales, pero positivos.

En conferencia comentó que los cambios o transformaciones que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste, son positivos porque lleva el desarrollo a esa parte del país, además de la reforma eléctrica que beneficiará a millones de mexicanos.

Hay que ser respetuosos, el Presidente hablaba de cuál es el origen de la palabra radical y depende de cómo se entiende, entendemos el resultado. Hay cambios radicales que se han hecho con sentido positivo, como desarrollo económico con obras en el sureste lo está cambiando de manera radical. La reforma eléctrica va a ser positiva para el país, por ello el calificativo es diferente.

Segio Gutiérrez Luna, presdente de la Mesa Directiva de la Cámara de Dipuatados

Gutiérrez Luna consideró que también es radical en el movimiento de transformación en el país.

En torno al tema de la venta de Banamex, señaló que “no tiene que ver con el entorno financiero, sino es un ajuste de negocios de la trasnacional, no pasará nada en México y la intención es vender la cartera al menudeo, no debe generar afectaciones al mercado”, dijo.

Mientras que en torno al presupuesto que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) de mil 700 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato, dijo que aún hay mucho material para que siga recortando, “hay diferendo en el interior, creo que deben tomar medidas de austeridad y deben aportar más para cumplir con sus responsabilidades constitucionales”, comentó.

RFH