404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 17:08

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Fortaleceremos seguridad y paz, afirma AMLO al acudir a Sinaloa

Fortaleceremos seguridad y paz, afirma AMLO al acudir a Sinaloa
Por:

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a fortalecer la seguridad y combatir la violencia y la delincuencia que aquejan al estado de Sinaloa.

Tras reunirse con el gobernador estatal, Quirino Ordaz, sostuvo que se siente en deuda con dicho estado: “hay garantías para apoyar al estado en diversos programas de seguridad; Sinaloa fue el sexto estado que más votó por la transformación y vamos a apoyar a Sinaloa; tenemos una deuda con Sinaloa. Vamos a garantizar que haya seguridad y paz para todos“, indicó a su salida del Palacio de Gobierno.

El futuro mandatario federal detalló que el combate a la inseguridad será integral, desde una nueva perspectiva.

“No sólo vamos a detener a criminales, vamos a buscar que haya crecimiento económico, empleo, que se rescate del abandono al campo, que se apoye a los productores, que haya trabajo y que se atienda a los jóvenes”, apuntó

Agregó que “hay un gran compromiso con los sinaloenses. Vamos a apoyar mucho la actividad productiva y el bienestar eso es lo que podemos decirles”.

Por su parte, Quirino Ordaz explicó a través de su cuenta de Twitter que recibió de manos de López Obrador el Programa de Desarrollo Social, que el Gobierno de la República busca implementar en Sinaloa: “haremos una agenda conjunta para impulsar el desarrollo del estado”, escribió.

“Hay garantías para apoyar al estado en diversos programas de seguridad; Sinaloa fue el sexto estado que más votó por la transformación”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo

De los apoyos que la próxima gestión pondrá en marcha, a partir del 1 de diciembre, destacan el programa Prospera para 135 mil familias, becas de 800 pesos mensuales para los estudiantes de preparatoria, pensión para 211 mil 819 adultos mayores y apoyo económico de mil 150 pesos al mes para más de 28 mil personas con discapacidad, de bajos recursos.

Además, 50 mil sinaloenses formarán parte del programa Jóvenes Construyendo su Futuro con apoyo de tres mil 600 pesos mensuales para capacitarse en algún oficio, además de cinco mil 504 becas para que estudien la universidad.

En la reunión, AMLO reiteró ante Quirino que se construirán dos nuevas universidades en Cosalá y Badiraguato.

Posteriormente, López Obrador se reunió con el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a quien también le informó sobre los beneficios que la federación llevará a las familias sudcalifornianas.

Además, prometió créditos para productores del campo y pescadores, así como a pequeños y medianos empresarios.

En el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, en La Paz, el futuro mandatario federal también acordó con el gobernador de Baja California Sur implementar un programa especial para mitigar la falta agua en Los Cabos y La Paz, a través de la rehabilitación integral de los sistemas de drenaje, en el que se invertirán 667 millones de pesos.

El Dato: Durante su visita a Baja California, el Presidente electo llamó a la unidad, al asegurar que gobernará de la mano de los mandatarios estatales y alcaldes.