Domingo 20.09.2020 - 18:36

VIDEOS: Así arribaron los candidatos al segundo debate presidencial

Continúan candidatos campaña en Tijuana, Jalisco y CDMX tras debate
Por:

Minutos antes de las 8:00 de la noche, hora del centro (6:00 de la tarde, hora local de Tijuana), comenzó el arribo de los candidatos a la Presidencia a la Universidad Autónoma de Baja California, sede del segundo debate presidencial organizado por el INE.

El candidato de "Todos por Mexico", José Antonio Meade, tomó la delantera y arribó antes que Andrés Manuel Lopez Obrador, quien se esperaba fuera el primero en llegar. Llegó en compañía de su esposa, Juana Cuevas.

En un breve mensaje, destacó la importancia de los temas que se discutirán en este Segundo debate que son: comercio exterior, derecho a migrante y seguridad fronteriza. “Estoy seguro que muchos de ustedes me van a desear suerte”, dijo.

.@JoseAMeadeK arribó al Segundo #DebateINE. En un breve mensaje, destacó la importancia de los temas que se discutirán. “Estoy seguro que muchos de ustedes me van a desear suerte”, dijo. pic.twitter.com/cbLqI9djdJ

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 21 de mayo de 2018

Ricardo Anaya fue el segundo candidato en arribar a la Universidad Autónoma de Baja California. Llegó las 20:16 pm horas (tiempo del centro) acompañado de su esposa Carolina Martinez.

.@RicardoAnayaC fue el segundo candidato en arribar al #DebateINE. Llegó acompañado de su esposa Carolina Martinez pic.twitter.com/u0YjeROTRK

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 21 de mayo de 2018

El tercero en arribar fue Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, acompañado de su familia.

El candidato arribó entre bromas de que “no lo dejaron pasar con el caballo”, a la sede de la UABC, donde a las 21:30 horas iniciará el segundo debate presidencial.

En un breve mensaje destacó que a él no le gustan los acarreados, afirmó que acude a una confrontación de ideas, “Mexico ya está hasta el bronco de mentiras”, dijo.

El tercero en arribar al segundo #DebateINE fue @JaimeRdzNL “El Bronco”, acompañado de su familia. En un breve mensaje afirmó que acude a una confrontación de ideas, “Mexico ya está hasta el bronco de mentiras”, destacó. pic.twitter.com/GK0skyE5P0

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 21 de mayo de 2018

El último en llegar, pese que estaba previsto que arribara al inicio, fue Andrés Manuel Lopez Obrador quien pronunció un mensaje a favor de la comunidad migrante y aseguró “tienen derecho a ser felices”.

En un breve mensaje dijo “Este encuentro lo dedico a los migrantes de México y del mundo, a los que tienen todo el derecho a vivir y a ser felices”.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, se tomaron la foto y saludaron a los medios.

Así llegó @lopezobrador_ al segundo #DebateINE en la @UABC_Mx pic.twitter.com/nC7XfsCuOv

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 21 de mayo de 2018

Con información de Laura Arana