Sábado 16.01.2021 - 18:18

FOTOS: Mujeres militares en 208 aniversario de Independencia de México

FOTOS: Mujeres militares en 208 aniversario de Independencia de México
Por:

Miles de militares se prepararon desde hace meses para este día, y apenas dieron las 00:01 horas de este domingo 16 de septiembre, afinaron los últimos detalles del Desfile Militar.

[caption id="attachment_799735" align="aligncenter" width="1140"] Foto: Francisco Gallangos / Quadratín México[/caption]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene también su lado femenino, y muestra de ello son los elementos que participarán en la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia de México.

La Sedena, como cada año, invitó a la ciudadanía a presenciar el desfile militar conmemorativo que concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México.

Recordando con honor a los héroes que dieron libertad a la nación mexicana, las elementos de la Sedena, se prepararon apenas entró el Día de la Independencia.

De acuerdo a la Sedena, además de recordar el evento histórico, es para fomentar el patriotismo que refiere “es el amor a México, a sus tradiciones, historia y valores”, que se exaltan en el Desfile militar.

A lo largo del siglo XIX, el Desfile Militar fue organizado con autoridades militares, civiles y eclesiásticas, conocido como Procesión Cívica.

El primer festejo oficial del 16 de septiembre fue realizado por el presidente Guadalupe Victoria, quien se encontraba en el poder en 1825.

“Hagamos vibrar a México, compartiendo tus fotos con el #EjércitoyFAM usando el hashtag #DesfileMilitar ¡Feliz día de la Independencia!”, invitó la Sedena en un mensaje emitido en sus redes sociales.

am