Fox justifica invitación a Chávez cuando él fue presidente

Fox justifica invitación a Chávez cuando él fue presidente
Por:

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada se sumó a la serie de críticas por la invitación del gobierno de transición que se hizo oficialmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros el 1 de diciembre, día en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asume el Poder Ejecutivo de la República Mexicana.

“Sus amigotes Maduro de Venezuela, sus amigotes el de Bolivia, ahora con qué Estado Mayor, con qué seguridad van a recibirlo, va a haber muchos enemigos de Maduro empezando aquí por tantos venezolanos que tuvieron que dejar patrimonio, casa, hogar, familia para venirse a refugiar para venir a la toma de protesta de Andrés Manuel”, señaló Fox.

“Invité a Hugo Chávez a México porque en ese momento no había matado gente, encarcelando presos políticos ni provocado hambruna en Venezuela”: @VicenteFoxQue, expresidente de México.

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 30 de octubre de 2018

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula la mañana de este martes, Fox Quesada reconoció que si bien él se reunió con el antecesor de Maduro Moros fue porque no se tenían las mismas condiciones de violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos de aquel país.

“Porque el presidente Chávez no había enseñado las uñas en aquel entonces, no había matado gente, no había llevado presos políticos a la cárcel, no había sacrificado a la juventud venezolana, no había matado al pueblo todavía con el disfraz democrático con ese engaño con el que se trepan al poder, un Chávez que parecía todo democrático y a todo el mundo convenció con alegría, claro que lo invité, claro que estuvo aquí después le salió la dictadura desde su DNA, desde su fondo”, afirmó.

Fox dijo que le preocupa el país y que López Obrador lleve al “despeñadero” como “todos los de Latinoamérica” la economía de los mexicanos por lo que espera “que la Virgencita de Guadalupe nos eche la mano”.

“La decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco es un escupitajo a México en la cara. El proyecto de Santa Lucía va a costarle una millonada a @lopezobrador_ del presupuesto que dice que quiere ahorrar”: @VicenteFoxQue, expresidente de México

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 30 de octubre de 2018

ntb