Francisco Rojas: “Haremos valer nuestra mayoria”

Francisco Rojas: “Haremos valer nuestra mayoría”
Por:

Por Eunice O. Albarrán

Francisco Rojas Gutiérrez fue elegido ayer como nuevo coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados para la LXI Legislatura, que comenzará el próximo 1 de septiembre y que culmina el 31 de agosto de 2012.

Al ser el único aspirante en registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, los diputados electos del tricolor obviaron el trámite que establecía la convocatoria de colocar la boleta en una urna, por lo que la votación se realizó a mano alzada.

Durante su discurso, después de ser elegido como líder de la fracción, Rojas convocó a los 236 diputados priistas a reflexionar en el valor que tiene la unidad, “no sólo ideológicamente, sino para construir y alcanzar nuestros objetivos políticos.

“Conservando la unidad lograremos nuestros propósitos, con desunión repetiremos seguramente nuestras malas experiencias”.

La plenaria, que se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del PRI, estuvo presidida por la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, y el presidente saliente de la Cámara de Diputados, César Duarte, acudió como invitado especial.

Rojas Gutiérrez se comprometió a trabajar “estrechamente” con los senadores priistas a fin de sacar las agendas legislativas. “La capacidad política de Manlio Fabio Beltrones auspicia, como hasta ahora, el trabajo serio y comprometido del priismo en la colegisladora”.

Durante la reunión, que duró aproximadamente hora y media, el nuevo coordinador de los diputados del tricolor afirmó que en el Poder Legislativo tienen claramente definidas sus atribuciones y limitaciones. “No vamos a cogobernar desde la Cámara de Diputados”.

Señaló que los priistas buscarán los acuerdos necesarios con los demás poderes sin “estridencias y con seriedad”. Sin embargo, puntualizó que esa actitud no los condenará a la parálisis, “cuando sea menester, haremos valer nuestra mayoría”.

Al finalizar el encuentro, Francisco Rojas Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que su bancada combinará medidas de corto, mediano y largo plazo, pero “atender la emergencia económica en su aspecto más lacerante, como es el desempleo y el agravamiento de la pobreza, es lo urgente”.

fdm