Alista movilización

FRENA se divide y desconoce plantón que permanece en el Zócalo

"FRENA se deslinda de cualquier altercado, o delito en zócalo CDMX", señalan; "Reales integrantes se retiraron", añaden

: "Dejamos su caballo de Troya infiltrados y vividores solos", señala el FRENA.
: "Dejamos su caballo de Troya infiltrados y vividores solos", señala el FRENA.Foto: Especial
Por:

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) desconoció a las personas que mantienen el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, y se deslindó de cualquier delito o altercado que suceda, pues ayer informó su retirada.

"Frena se deslinda de cualquier altercado, o delito en Zócalo CDMX. Reales integrantes se retiraron", dijeron en un mensaje, lo que habla de una división al interior del movimiento.

A través de redes sociales la vocería del movimiento añadió: "Dejamos su caballo de Troya infiltrados y vividores solos".

Lo anterior se da luego de que fotos revelaran que pese al anuncio del retiro se mantenía el plantón del FRENA en el Zócalo capitalino. El sábado, integrantes del movimiento anunciaron que retiraban su plantón en la plancha del Zócalo, pero advirtieron que la medida es provisional.

De acuerdo con un comunicado de FRENA, la decisión de levantar el plantón se tomó por la seguridad de los manifestantes "y por el bien de México".

Además, anunciaron una manifestación para el próximo sábado 21 de noviembre: "a nuestros integrantes y a nuestro creciente número de simpatizantes , les pedimos que no se desanimen".

"Decidimos no exponer a uno sólo más de los miembros de FRENA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica , económica y social a través de las cuales obtendremos las renuncia del actual Presidente", señalaron integrantes del movimiento.

¿Cómo llegó el FRENA al Zócalo de la Ciudad de México?

El FRENA comenzó a popularizarse por las manifestaciones en automóvil que hacían cada fin de semana para protestar contra el manejo de la pandemia de la COVID-19.

El 19 de septiembre trataron de llegar al Zócalo pero la policía lo impidió y decidieron acampar bloqueando el centro de la capital. 

Finalmente, el 23 de septiembre consiguieron autorización para instalarse en el Zócalo, frente al Palacio Nacional.

Aunque colocaron cerca de 300 tiendas de campaña, la gran mayoría de los protestantes, muchos de clases acomodadas, dormían por la noche en sus casas.

"Que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí, que no se vayan a hoteles", se burló López Obrador, quien en 2006 lideró un inmenso campamento en el centro de la capital tras perder las elecciones presidenciales entre acusaciones de fraude electoral.

JVR