Frenan proceso de elección de Prodecon

Oficinas de la Prodecon
Oficinas de la ProdeconFoto: Especial.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que suspendió el proceso para designar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), luego de admitir que hasta el pasado viernes “no había ninguna notificación judicial” para detenerla.

Durante la sesión de la Tercera Comisión de la Permanente informó que “oficialmente no teníamos ningún elemento para suspender la sesión (del viernes).

Agregó que el sábado recibieron el apercibimiento y “acatando la decisión del juez, estamos suspendiendo el proceso (de designación)”. Mencionó que ante la información aparecida en redes sociales sobre un amparo, solicitó información a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, sobre alguna notificación.

“Recibimos respuesta por parte de Zuleyma Huidobro, directora jurídica de la Cámara de Senadores, nos dice que no hay ninguna notificación judicial”, indicó Delgado Carrillo y agregó que fue hasta el fin de semana que le llegó vía correo electrónico la notificación judicial sobre la suspensión del proceso de designación.

El 23 de junio, un juez federal de Nuevo León otorgó la medida cautelar promovida por Luis Alejandro Cazarín López para detener el proceso de designación, ya que supuestamente Ricardo Rodríguez, Martha Patricia Jiménez y Carlos Puga incumplen los requisitos para ser nombrados en ese órgano.

Cabe señalar que ante el incumplimiento de la medida, desde el pasado viernes, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa fijó un plazo de 24 horas al diputado Mario Delgado, para explicar su desacato.