Frente Frío provoca domingo helado en 4 regiones del país

Frente Frío provoca domingo helado en 4 regiones del país
Por:

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, señaló que debido a este sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Incendio consume 12 locales del mercado de Las Flores en Xochimilco

Además, rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/GELJLnbAVZ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 19, 2020

El SMN indicó que además se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Dio a conocer que también se pronostican bancos de niebla o neblina en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Con información de Notimex

kl