Incumplen promesas

Frente Nacional Ni Una Menos señala trato déspota en reunión con Segob

Activistas acusan tratos prepotentes e incumplimiento en los acuerdos tomados previamente con Olga Sánchez Cordero

Ni una menos Segob
Ni una menos SegobFoto: Otilia Carvajal.
Por:

Integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos acusaron que se les dio un trato "déspota" a las víctimas durante la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación.

Yesenia Zamudio, vocera del Frente, salió de la reunión porque acusó que Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) no dejó hablar a las víctimas. Y dejó a su representante legal a cargo.

Por eso me salí, porque no me gusta cómo nos habla. Porque nosotras no somos sus subordinadas, cada que habla nos calla, mejor me salí

Yesenia Zamudio

Por su parte, Karla Guerrero, representante de colectivos de familiares de desaparecidos de todo el país, señaló que no se respetaron los puntos acordados el jueves pasado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"En lo personal (me fue) de la fregada. No me gusta que se me trate prepotentemente. Cuando una persona de Gobierno te atiende, si no es con amabilidad y sensibilidad entonces que mejor no vengan", dijo la activista que también se retiró de la reunión.

Piden renuncia de Rosario Piedra y Alejandro Encinas

Frente a las instalaciones de la Segob, la activista Yesenia Zamudio exigió la renuncia de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). "¡Qué renuncie, qué renuncie!", corearon las mujeres en el lugar.

Yesenia Zamudio exigió la renuncia de Rosario Piedra.
Yesenia Zamudio exigió la renuncia de Rosario Piedra.Foto: Otilia Carvajal.

Al respecto, Karla Guerrero manifestó que también piden la renuncia de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración porque no ha recibido a los familiares de víctimas de desaparición.

"Él nada más se ha dedicado a promesas y no cumple nada. Una persona así es igual que Rosario, no funciona (...) llevo más de tres meses solicitando una reunión, jamás se tomó la molestia de contestarnos", dijo. 

KA