Martes 7.07.2020 - 19:50

Fuga de "Chapo" y ausencia de embajador no danan nexo con EU, asegura SRE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El nuevo subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez-Verdía, aseguró que la relación de México con Estados Unidos no se vio afectada por la fuga de Joaquín “El Chapo Guzmán” y tampoco por la ausencia de un embajador titular en Washington.

“México y Estados Unidos hemos reforzado nuestra cooperación con miras a la recaptura de 'El Chapo'. En este marco, nuestros esfuerzos han estado ligados al marco institucional que tenemos con Estados Unidos siempre en respeto de nuestra soberanía y de la soberanía de Estados Unidos en el marco de la lucha contra el crimen organizado", dijo.

Cuestionado si el nuevo embajador o embajadora de México en Estados Unidos debe estar a la altura del perfil de la embajadora Roberta Jacobson, el ex coordinador de asesores del canciller, José Antonio Meade, comentó que en su momento dieron la bienvenida al nombramiento de Roberta Jacobson como designada para ocupar la embajada de Estados Unidos en México.

“El nombramiento de la persona que ocupará la embajada en Estados Unidos será, igualmente, de un alto perfil e importante para la relación de nuestros dos países.

"La designación del nuevo embajador de México se hará pública una vez que hayan finalizado las diferentes etapas de este proceso. No hay nada en particular que haya retrasado el proceso”, expuso en conferencia de prensa.

El funcionario subrayó que la relación de México con Estados Unidos es de primera importancia, por lo que señaló que el nuevo embajador mexicano será una persona acorde a las expectativas.