Le imponen multa 

Función Pública inhabilita a exdirector de Comunicación Social del Infonacot

Inhabilitación a Dante Pinal Ibarra es por presuntos actos de corrupción; lo señalan por el pago de más de 33 mdp a una empresa por trabajos no realizados

Fonacot
FonacotFoto: especial
Por:

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al exdirector de Comunicación Social del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Dante Pinal Ibarra, por haber autorizado pagos por servicios que no se cumplieron.

De acuerdo con lo reportado, derivado de una investigación, se descubrió que el exfuncionario autorizó el pago a una empresa por más de 33 millones de pesos sin que se identificara evidencia de la realización de los trabajos estipulados en el contrato asignado por adjudicación directa, que incluían un manual para desarrollar un canal de difusión, un estudio sobre las redes sociales más convenientes para el instituto y acciones de capacitación.

"La autorización irregular de los pagos ocasionó un daño al erario, motivo por el cual se impuso la multa resarcitoria por 34 millones", explicó Irma Sandoval, titular de la Función Pública, a través de un comunicado.

La Secretaria sostuvo que la obligación de los servidores públicos es garantizar que el erario sea dirigido para el bienestar general y no para satisfacer a unos cuantos.

“No permitimos la impunidad en contratos realizados a modo, que dilapidaron el dinero público. En la actualidad, mantenemos una estrecha vigilancia de las contrataciones públicas, para asegurar su apego a la norma”, subrayó.

Agregó que con ello, se demuestra que nadie puede actuar al margen de la ley, y llamó a todas y todos los servidores públicos del gobierno federal a “trabajar guiados siempre por la ética y en forma eficiente en el nivel que nos toque ocupar, comprometidos permanentemente con el interés y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

olr