Ante anomalías reportadas por la ASF

Funcionarios, obligados a rendir cuentas por uso de recursos, señala Ricardo Monreal

Ante las irregularidades detectadas por la ASF, el senador Ricardo Monreal aseveró que los funcionarios deben tener la claridad de que todos están obligados a rendir cuentas del manejo que hacen de los recursos públicos

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Archivo
Por:

Ante las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseveró que los funcionarios deben tener la claridad de que todos están obligados a rendir cuentas del manejo que hacen de los recursos públicos.

Señaló que los resultados que reportó el órgano auditor correspondiente a la Cuenta Pública 2020 no son concluyentes, por lo que se deben esperar los resultados definitivos; sin embargo, subrayó que todos los que hacen uso del erario público tienen que atender estos procedimientos.

Está haciendo su trabajo la Auditoría, yo tengo respeto por el auditor, creo que tiene un equipo profesional y todos tenemos que rendir cuentas, los que somos funcionarios y servidores públicos y que manejamos recursos públicos tenemos que rendir cuentas, ese es el proceso democrático que vive el país y le tengo respeto a David Colmenares y a todo su equipo.

“Seguramente van a concluir, porque es el primer resultado, un resultado preliminar y van a continuar las auditorías y va a continuar la revisión de las cuentas públicas, así que nos falta un tiempo, no quiero adelantarme a la víspera hasta que concluyan los resultados definitivos”, manifestó.

En Yucatán, a donde acudió a presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó su relación positiva con la oposición para sacar adelante los acuerdos en el Senado de la República.

Sobre todo, insistió, se requiere de los partidos de oposición para sacar adelante las reformas prioritarias del Presidente y subrayó que ese vínculo y negociación que hace con el PRI, PAN y PRD no lo hacen un traidor.

“Tengo una buena relación con todos, con el PRI, con el PAN, con el PRD, hoy mismo van a estar todos, el PRI, PAN, PRD, Verde, porque en el Senado los necesitamos y porque en el Senado quiero con la oposición sacar las reformas constitucionales que nos hemos planteado como reformas prioritarias, la reforma eléctrica, la reforma a la Guardia Nacional y la reforma electoral, sin ellos no podemos avanzar.

“Necesitamos a los legisladores de estos partidos para aprobar reformas constitucionales y mi relación con ella es buena, en la construcción de acuerdos y consensos podemos platicar, dialogar y eso no nos hace ni traidores ni ofende a nadie, sino constructores de un proceso de transformación que el país necesita”, puntualizó.

fgr