Fundación Alejo Peralta entrega donativo a De Mano a Mano

Fundación Alejo Peralta entrega donativo a De Mano a Mano
Por:

Para continuar con las labores de reconstrucción, a más de un año de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, del Grupo IUSA, se sumó a la asociación De Mano a Mano, que dirige Lizeth Castro, para entregarle un donativo de material eléctrico equivalente a cerca de los 60 mil pesos que contribuyen a la edificación de 17 nuevas casas en la comunidad de San Lucas Colucan, Puebla.

“El donativo se trata de cables, sockets, chalupas eléctricas y material para completar la construcción de las casas”, señaló el director general de la fundación Federico Krafft Vera en entrevista con La Razón.

Esta aportación, que se hizo posible gracias a la voluntaria Alejandra Herrán, llegará este sábado a la comunidad en la que De Mano a Mano labora y ya ha entregado otras 33 viviendas a damnificados de los terremotos.

En ese sentido, Krafft Vera destaca el trabajo conjunto para ayudar a las personas afectadas, ya que la institución que dirige también ayuda en emergencias por desastres naturales por ejemplo en los huracanes Paulina (1997), Alex (2010), Ingrid y Manuel (2013), terremoto de Haití (2010), y recientemente en San Pedro Comitancillo, Oaxaca, ha edificado 80 casas tras los sismos de septiembre del año pasado con el compromiso de llegar a las 200.

“Ojalá que otras organizaciones se sumaran al esfuerzo que hace De Mano a Mano para que la incidencia que están teniendo se amplíe, porque las carencias y la necesidad es muy grande en esa zona. Estamos convencidos de que sumarnos con otras fundaciones, no nada más sumas, sino que multiplica el efecto”, afirmó el director de la fundación creada por Carlos Peralta Quintero, tras la muerte de su padre Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 1997.

Por su parte, Beatriz Garza, secretaria de la junta de consejo y patronato de De Mano a Mano, agradeció la aportación de la Fundación Alejo Peralta, ya que garantiza que al concluir la construcción todas las viviendas contarán con electricidad.

“La etapa pasada se atrasó lo de la luz, pero ahora desde un principio la van a tener, ya no tendrán que esperar como en la segunda etapa. Las casas van a estar más rápido, porque estamos cuidando más en el aspecto de las necesidades de las personas. Estamos mejorando porque ya tenemos más experiencia”, explicó.

[caption id="attachment_812407" align="aligncenter" width="4973"] Foto: Karen Rodríguez[/caption]

Finalmente, Federico Krafft Vera prevé visitar la comunidad de San Lucas Colucan en diciembre, durante la entrega de las vivienda a los beneficiados con el fin de conocer más la problemática de la zona y eventualmente llevar su programa “Educando para una vida mejor”, en el que se han capacitado a cuatro mil jóvenes de comunidades rurales para que tengan más herramientas y en el caso, de que ya no puedan seguir estudiando, accedan al mercado laboral en mejores condiciones y así eleven su nivel de ingresos y vida.

“Lo consideraríamos en el momento en que analicemos la situación y las posibilidades que tenemos nosotros de trabajar en esa zona”, comentó Krafft Vera.

 

 

 

 

 

cls