Gabino Cué respeta su lucha

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, justificó el paro indefinido que mantiene desde ayer la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el argumento de que “es producto de una lucha de muchos años” la cual, dijo, él respeta.

Entrevistado por Oscar Mario Beteta en su programa En los tiempos de la radio, transmitido por Radio Fórmula, el mandatario mencionó que tiene una “excelente relación con los maestros de la Sección 22” y “yo veo en ellos una actitud solidaria, sobre todo en las bases”.

Sobre las demandas del gremio, que nada tienen que ver con la educación, Cué dijo: “los maestros oaxaqueños se han convertido en sensores también del sufrimiento de los pueblos, porque están cerca de las carencias y necesidades”.

Consideró: “en ningún momento, (en la sección 22) hay la pretensión, ni mucho menos de chantajear en términos económicos, yo lo veo más como una posición política, la respetamos”.

Cué refirió que los maestros “decidieron en su asamblea convocar a un paro indefinido, yo espero que sea un paro que no dure muchos días, no nos explicamos este paro sino producto de la lucha que ellos llevan”.

Para el mandatario oaxaqueño, “el magisterio oaxaqueño es muy combativo, se ha ido gestando a través de la movilización, de la lucha”.

“Los maestros oaxaqueños se han convertido en sensores también del sufrimiento de los pueblos, porque están cerca de las carencias y necesidades. Y siempre en sus posiciones políticas no solamente abordan temas relacionados con la educación, sino efectivamente con reivindicaciones de carácter social, vinculado a asuntos municipales, sociales y también a fijar posiciones políticas claras”, manifestó.