Sostiene que es respetuoso de las instituciones

Gabriel Quadri se disculpa con Salma Luévano por comentarios transfóbicos

El panista incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género y violencia contra las personas LGBTQ+ por 11 mensajes publicados en su cuenta de Twitter

Gabriel Quadri, diputado federal del PAN
Gabriel Quadri, diputado federal del PANFoto: Especial
Por:

El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, se disculpó con la legisladora de Morena, Salma Luévano, por emitir comentarios transfóbicos y discriminatorios en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el panista incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género y violencia contra las personas LGBTQ+ por 11 mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

"Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos electorales de las mujeres trans".

Gabriel Quadri

El legislador sostuvo que es respetuoso de las instituciones, por lo que acudirá a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir a la sentencia.

El pasado 21 de abril, Salma Luévano celebró que, derivado de su denuncia, el diputado del PAN "no volverá a aparecer en las boletas electorales por transfóbico".

avc