Martes 24.11.2020 - 14:38

Gamboa cede presidencia del Jucopo a Ana Lilia

Gamboa cede presidencia del Jucopo a Ana Lilia
Por:

A una semana de tomar el cargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emiliano Gamboa Patrón, declinó a su puesto para ceder su lugar a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves el acuerdo suscrito por coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la 63 Legislatura, adicionalmente por dos senadores del grupo mayoritario y uno por el grupo parlamentario que constituya la primera minoría.

Ante el nombramiento, la senadora del PRI agradeció la confianza por la responsabilidad al frente de uno de los máximos órganos de decisión.

"Estoy consiente de que asumo una responsabilidad en el cierre de las dos legislaturas para la que fuimos electos y estar en uno de los dos órganos de gobierno de la Cámara de Senadores". expresó.

Gamboa Patrón explicó que renunció al cargo de la Jucopo voluntariamente por un tema de equidad de género y con la intensión de que ambos órganos del gobiernos del Senado fueran presididos tanto por hombre como por una mujer.

El gran profesionalismo y profundo compromiso de mi compañera Sen. @AnaLiliaHerrera la harán una gran Presidenta de la #JUCOPO ¡Felicidades! pic.twitter.com/fZajWb9yqL

— Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_) 7 de septiembre de 2017

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, expresó su aprobación y satisfacción de que sea la legisladora priista la coordinadora de los trabajos en la Jucopo: “estoy seguro de que será un factor de construcción de mayorías y estabilidad en el Senado.

ae