Gamboa ve mejoras en economía

Gamboa ve mejoras en economía
Por:

Al señalar que existen indicadores contundentes que se han traducido en mejores condiciones económicas para los mexicanos, el líder de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, destacó que en los últimos cuatro años la inversión extranjera directa (IED) fue de alrededor de 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más de lo que se invirtió en el mismo periodo de la pasada administración.

“Empezamos el camino para cambiar el rostro de pobreza y desigualdad que prevalece en nuestro país, por ello mientras a nivel internacional se observa una desaceleración económica, el dinamismo interno está creciendo, lo que se empieza a reflejar en la calidad de vida y en el bienestar de la sociedad mexicana”, dijo.

Destacó que el Gobierno federal trabaja “para cambiar el rostro de pobreza y desigualdad que prevalece en nuestro país”.

Sostuvo que mientras a nivel internacional se percibe una desaceleración económica, el dinamismo interno está creciendo, lo que se empieza a reflejar en la calidad de vida y en el bienestar de la sociedad mexicana.

“Existen indicadores que muestran contundentes de que México está viviendo tiempos de cambio. Muestra de ello es la confianza en el país que se genera a nivel internacional”, manifestó.

México, apuntó, es un actor relevante en el contexto internacional, con amplio reconocimiento en otros países.

“Pero estos cambios se tienen que reflejar directamente en una mejor calidad de vida de las familias mexicanas, por lo que no cejaremos en nuestro propósito de hacer de México un mejor país”, indicó.

El político yucateco señaló que en cuatro años del Presidente Enrique Peña se han creado 2 millones 330 mil empleos, cifra que supera el número de fuentes laborales creadas en ese mismo periodo del gobierno pasado.

Aseguró que tan sólo en septiembre se generaron más de 160 mil fuentes laborales.

Agregó que aunado a este panorama, la inflación se mantiene en promedio “como una de las más bajas que hemos tenido”.