Martes 19.01.2021 - 02:34

Ganan $300 mil con objetos de Colosio

Ganan $300 mil con objetos de Colosio
Por:

Recuerdos, arte, regalos, así como objetos personales del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994, y de su esposa, Diana Laura Riojas, fueron ofrecidos en la casa de subastas GIMAU, del municipio San Pedro, en Nuevo León.

El motivo de la puja fue el 25 aniversario del fallecimiento de la esposa del político priista y madre de Mariana y Luis Donaldo Colosio Riojas, actual diputado local por Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Joven muere ahogado mientras sus amigos lo graban (VIDEO)

La puja, que comenzó el lunes, había recaudado hasta el cierre de esta edición más de 300 mil pesos; sin embargo, aún estaba pendiente la última sesión, con la que los organizadores esperan incrementar las ganancias, pues quedaban 430 piezas, de las más de 600 ofertadas. Para la última parte, se planificó ofrecer los artículos de mayor valor, de acuerdo con Guillermo Garza, director de la casa.

A través de redes sociales, GIMAU publicó parte de lo que será vendido: una caja humidificadora para puros, un guante y una pelota de beisbol, una campana con el nombre del desaparecido político, su pasaporte y otras identificaciones.

Destacó entre los bienes, una chamarra que el exboxeador Julio César Chávez González regaló al político, según se anunció en días previos a la puja.

“No hay una meta, lo que la gente quiera aportar. Yo quise mantenerme al margen. Procuro no apegarme a lo material”, aseguró Colosio Riojas, en el Congreso local.