Garantiza AMLO que Gobierno no sancionará a empleadas que participen en paro nacional

Ante la convocatoria para que el 9 de marzo mujeres lleven a cabo un paro nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes decidan faltar a su trabajo no tendrán ninguna represalia.
Contenido relacionado: Toma fuerza #UnDíaSinNosotras y su convocatoria a paro nacional
[caption id="attachment_1107870" align="aligncenter" width="696"] Toma fuerza #UnDíaSinNosotras y su convocatoria a paro nacional. Foto: Especial[/caption]
El mandatario dijo que “ahora los conservadores se han convertido en feministas. Nosotros venimos de la lucha social, ¿cómo vamos a impedir este movimiento? Prohibido prohibir”.
Sin embargo, advirtió a las mujeres que tengan cuidado: “Que no manipulen, hablaba yo de García Luna y había agrupaciones de la llamada sociedad civil que le aplaudían a García Luna, era el policía estrella, había sociedad civil, organizaciones y periodistas que le aplaudían y ahora guardan silencio y eso que decían que la nota es la nota”.
López Obrador acusó a la “derecha” de ser muy hipócrita y tener tendencia a la manipulación “a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresista no olviden lo que hicieron con las cacerolas en chile para preparar el golpe de estado en contra del presidente Allende”.
El presidente insistió en que su gobierno no se va a oponer a que la gente se exprese libremente, “prohibido prohibir, nada más es mucho ojo que no manipulen”.
gi
-
Niña de 10 años muere asfixiada por hacer el "Reto del apagón" en TikTok
-
Joven graba en TikTok el momento en que llegan a asesinarla
-
AIFA, más allá del logotipo
-
Frida Sofía muestra FOTO de cómo reaccionaba con Enrique Guzmán de niña
-
Frida Sofía le responde a Alejandra Guzmán: “Por más que me tires de loca… abusó de ti”