Lunes 13.07.2020 - 05:03

Garantizada la libertad de expresion en Veracruz, asegura Javier Duarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz Duarte negó reiteradamente que el gobierno que encabeza sea hostil contra los periodistas asegurando que esta garantizada la libertad de expresión.

El gobernador veracruzano ofreció una conferencia de prensa a las 7:00 horas en Xalapa, donde dio un mensaje en torno a la situación de los periodistas asesinados en Veracruz.

Duarte de Ochoa dijo que la única denuncia presentada por el fotoperiosta de la revista Proceso fue interpuesta en 2013 ante la Procuraduría General de la República. “Acudió a la Fiscalía Especializada Contra la Libertad de Expresión de la PGR por los hechos ocurridos frente al Palacio de Gobierno”, añadió el mandatario estatal, haciendo referencia a una agresión sufrida por Espinosa a manos de encapuchados, tras lo cual abandonó el estado.

El mandatario reiteró que los “lamentables hechos ocurridos en la colonia Narvarte” ocurrieron en el Distrito Federal y que corresponde a las autoridades bajo el mando de Miguel Ángel Mancera resolver el multihomicidio.