García Luna negocia para evitar juicio, revela documento de Corte de NY

García Luna ofrece fianza de 2 mdd para salir por miedo a COVID-19
Por:

Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, estaría en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para evitar su juicio.

De acuerdo con un documento presentado hoy en la Corte Este de Brooklyn, Nueva York, el exsecretario de Seguridad negocia para ser testigo cooperante, lo cual implicaría aceptar su culpabilidad y con ello evitar el juicio.

Contenido relacionado: De Xochimilco a Miami, la ruta patrimonial de Genaro García Luna

En el documento, firmado por García Luna, uno de sus representantes legales y un fiscal del Departamento de Justicia, se informa que ambas partes están en negociaciones, pese a que el exfuncionario se declaró no culpable en audiencia.

Además, la defensa de García Luna solicita una ampliación de tiempo para continuar con las negociaciones, pues considera que se puede llegar a un acuerdo. La siguiente audiencia está programada para el 21 de enero.

Las negociaciones comenzaron el 3 de enero, día en el que el exsecretario de Seguridad se declaró “no culpable” ante una jueza en la Corte. Su defensa no logró obtener su libertad bajo fianza por el alto riesgo de fuga.

Genaro García Luna está acusado de recibir sobornos millonarios del crimen organizado, además de ocultar información cuando solicitó su ciudadanía en Estados Unidos, país en el que reside desde 2012, cuando terminó el sexenio de Felipe Calderón.

kl