En 940 boletos

Gastan diputados del PT 470 mil pesos en 'cachitos' para la rifa del avión presidencial

Es un acto de solidaridad con el presidente López Obrador, argumentan legisladores del Partido del Trabajo; es un granito de arena, dicen

Compra de 'cachitos'
Compra de 'cachitos'Foto: especial
Por:

Legisladores del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados gastaron 470 mil pesos en 47 series, de 20 'cachitos' cada una, para la rifa del avión presidencial TP-01.

El grupo de diputados acudió a las instalaciones de la Lotería Nacional para comprar los billetes, bajo el argumento de hacer un acto de solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ciudadanía.

"Quienes integramos esta bancada sabemos que son momentos de ser solidarios con la ciudadanía, pues muchos se han visto afectados en su economía por el confinamiento, derivado del coronavirus. 

Ante ello, hoy más que nunca los diputados del PT aportamos nuestro granito de arena, para que se revierta esta situación, por lo que apoyamos las acciones gubernamentales, que desde el inicio han ido enfocadas a sacar de la pobreza a los más de 53 millones que dejó el modelo neoliberal", detalló la bancada en un comunicado.

PT
PTFoto: especial

De acuerdo con el coordinador de la bancada petista, Reginaldo Sandoval, cada uno de los legisladores gastó 10 mil pesos que es lo que cuesta cada serie.

Con ello, dejó entre ver que ya no tienen 44, sino 47 diputados en sus filas, lo que les permitiría posicionarse como tercera fuerza y pelear la mesa directiva. 

Sin embargo, ello no está confirmado oficialmente, pues hasta este momento, en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja, no se ha publicado ningún movimiento al respeto.

De acuerdo con el comunicado, a la adquisición de los boletos asistieron solo ocho legisladores en representación del resto de sus compañeros: Ana Karina Rojo Pimentel, Martha Huerta Hernández, Claudia Domínguez Vázquez, María Rosete, así como los legisladores José Luis Montalvo Luna, Santiago González Soto, Emilio Manzanilla Téllez, y Reginaldo Sandoval Flores.

olr