Miércoles 21.10.2020 - 10:59

García Luna comparece este viernes en corte de Nueva York

García Luna comparece este viernes en corte de Nueva York
Por:

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Felipe Calderón, comparecerá este viernes ante el juez Brian Cogan, informó la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Aunque la comparecencia estaba prevista a las 11:00, el horario se modificó hacia las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, debido a que su defensa no está registrada en el distrito.

En diciembre pasado, Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín, El Chapo Guzmán, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares de 2006 a 2012.

Se prevé que el exmando policial se declare no culpable de los cargos que se le imputan, entre ellos: conspiración para traficar, distribución de drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y mentir a autoridades.

García Luna fue trasladado en las últimas horas desde Texas hasta Nueva York.

El juicio en Nueva York estará encabezado por el juez Brian Cogan, quien llevó el de Guzmán Loera, sin embargo, en la presentación de hoy estará otro magistrado.

Contenido relacionado:

https://www.razon.com.mx/mexico/acusado-sobornos-garcia-luna-comparece-tribunal-dallas/

fgr