Miércoles 8.07.2020 - 17:47

Gil Zuarth va para presidir el Senado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Después de seis horas de negociaciones al interior de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, la bancada acordó proponer a Roberto Gil Zuarth como próximo presidente de la Mesa Directiva, lo cual aún deberá ser avalado por el pleno.

Este cargo también era buscado por José Rosas Aispuro y Héctor Larios; sin embargo, no fue necesario realizar una votación al interior del grupo, ya que “la propuesta se construyó a través del diálogo”, indicó la fracción en un comunicado.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que este acuerdo le permite a los senadores de su partido salir unidos y fuertes.

Manifestó que Rosas Aispuro será un respaldo de Gil, asistiendo y supliendo al presidente de la Mesa Directiva como primer vicepresidente, pues los tres años que ha fungido como tal acreditan su trabajo y talento.

También le agradeció por construir un proyecto de unidad en Durango para ganar la gubernatura en 2016.

Anaya comentó que confía en el talento y la capacidad de Gil Zuarth: “Sabrá representar de manera digna la pluralidad de la Cámara. Estamos convencidos de que nos hará sentir profundamente orgullosos a quienes somos sus compañeros”.

En tanto Roberto Gil se comprometió a llevar los trabajos de la Mesa Directiva atendiendo a tres ejes principales: Una conducción administrativa austera, transparente y bajo estricta rendición de cuentas; una dirección parlamentaria republicana, que aliente el debate, el orden y la dignidad del Senado, y por último, una conducción política que procure los acercamientos entre los diferentes partidos, y abone a la generación de consensos para resolver los problemas del país.

Durante su intervención el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara alta, Fernando Herrera, explicó la agenda legislativa que impulsarán.

Entre los principales elementos se encuentra recuperar el crecimiento económico perdido por la reforma fiscal, dar una batalla frontal a la corrupción e impulsar la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como reducir la pobreza e impulsar el desarrollo humano sustentable.

También buscarán avanzar en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto a los derechos humanos y en el marco de un verdadero Estado de derecho.

“Los senadores del PAN defenderemos la reducción del IVA en la frontera, pugnaremos por el regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, de las prestaciones, colegiaturas y demás conceptos limitados por la tóxica reforma fiscal”, puntualizó.