Gobernadores de Acción Nacional 

GOAN condena agresión contra alcaldes electos de la CDMX

La GOAN condenó "enérgicamente" las agresiones por parte de policías capitalinos en contra de los alcaldes electos de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México

"Este acto debe ser sancionado ejemplarmente. La democracia es respeto y diálogo. No podemos abrir la puerta a la represión", escribió la GOAN en redes sociales.
"Este acto debe ser sancionado ejemplarmente. La democracia es respeto y diálogo. No podemos abrir la puerta a la represión", escribió la GOAN en redes sociales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó "enérgicamente" las agresiones por parte de policías capitalinos en contra de los alcaldes electos de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), en el que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón resultó herida

"Este acto debe ser sancionado ejemplarmente. La democracia es respeto y diálogo. No podemos abrir la puerta a la represión", escribió la GOAN en redes sociales. 

A este posicionamiento se sumó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca Vaca quien externó su solidaridad a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, tras las agresiones. 

Previo a esto, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) expresó en redes sociales su repudio contra la agresión que fueron objeto los alcaldes Lía Limón y Mauricio Tabe Echartea, esta mañana a las afueras del Congreso Capitalino.

Por su parte, en conferencia de prensa, Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, señaló que la administración local ve con extrañeza la decisión de la Unión de Alcaldes para manifestarse.

Aunque antes de esto, destacó en una entrevista televisiva que no se buscó una confrontación con los alcaldes electos ya que "en esta ciudad no hay represión, de ninguna forma. Estamos totalmente abiertos al diálogo".

EASZ