Adiós al Nobel mexicano

GOAN lamenta el fallecimiento de Mario Molina

Fue un mexicano excepcional, asegura la organización de gobernadores panistas 

Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, falleció hoy a los 77 años.
Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, falleció hoy a los 77 años.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó el fallecimiento de Mario Molina, a quien consideró como un mexicano excepcional, impulsor de la ciencia en México.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares del Dr. Mario Molina Henríquez por su fallecimiento. Un mexicano excepcional: impulsor del conocimiento, la ciencia y la sustentabilidad.”, destacó la organización política en sus redes.

La GOAN -que la integran los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila, de Yucatán- señaló que la voz del Nobel mexicano sugería ceñirnos a la ciencia para enfrentar al COVID-19. Una voz que será echada de menos.

Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este miércoles a los 77 años de edad, debido a un infarto. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se sumó a actores políticos y organizaciones que han lamentado el deceso del científico.

kl