Alistan propuesta

GOAN: Sistema Nacional de Vacunación debe ocuparse de aplicación contra COVID-19

Los gobernadores de acción nacional señalaron que el Sistema Nacional de Vacunación tiene la infraestructura médica para aplicar la vacuna contra el virus

Un médico muestra la vacuna que llegó al país para arrancar el plan de vacunación.
Un médico muestra la vacuna que llegó al país para arrancar el plan de vacunación.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), propuso que sea el Sistema Nacional de Vacunación quien coordine la aplicación de la vacuna contra COVID-19, toda vez que el tema demanda de una visión de Estado donde la experiencia del personal federal y estatal son indispensables.

“La unidad nacional es imprescindible. Federación y estados, cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas. Año con año se aplican millones, en un esfuerzo de coordinación conjunta donde la especialización y experiencia son insustituibles”, destacó la organización política en sus redes.

GOAN integrada por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señaló que cuentan con experiencia institucional conjunta para cumplir con el cometido, ya que no experimentan ni improvisan.

Además, adelantaron que presentarán a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta en la reunión virtual que tendrán este viernes con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gabinete de Salud por el tema de revisión de COVID-19. “Sirvamos juntos a la gente evitando la politización de la salud”, destacó la organización.

En una carta dada a conocer a la opinión pública, la GOAN indicó que la prevención, contención y atención de la pandemia ha sido una absoluta prioridad, pues en “pleno repunte” se enfrenta el desafío de aplicar de manera eficiente, pronta y segura la vacuna a la población conforme al calendario establecido por la federación.

Reiteró que el Sistema Nacional de Vacunación tiene la capacidad de infraestructura médica para el esfuerzo nacional que significa la vacuna contra el virus.

oat