En la reunión se abordará la presa Libertad

Gobernador de Nuevo León llega a Palacio Nacional para tratar escasez de agua

Samuel García señaló que necesitan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar los proyectos estatales a corto, mediano y largo plazo

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tratar el tema de la escasez de agua en el estado.

“Hoy venimos con el Presidente a platicar todos, sobre todo lo de cortísimo plazo, porque ya tenemos las presas secas, y nos urge encontrar el derecho humano al agua”, comentó Samuel García a su llegada.

En su cuenta de Instagram, el gobernador señaló que necesitan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar los proyectos que tiene el estado a corto, mediano y largo plazo.

“Hoy llevó todos los proyectos que tenemos del agua, que es materia federal (ocupamos de Conagua), en el cortísimo, corto, mediano y largo plazo para garantizarla y que no volvamos a quedarnos sin agua en las presas por culpa de los irresponsables del gobierno anterior, que hoy están pagando las consecuencias de sus actos y su corrupción”, escribió.

Entre los proyectos que se abordarán en la reunión se encuentra el terminar la presa Libertad, ya que de acuerdo con Samuel García presenta un avance del 30 por ciento.

Otros grandes proyectos que planea abordar son: la Carretera Interserrana, Líneas del Metro, el Tren Suburbano, Aduana Colombia Solidaridad - Laredo Texas, y las corporaciones militares.

lemm.