AMLO dijo que no recibió ninguna carta

Gobernador Silvano Aureoles asegura que carta de Alianza Federalista sí fue entregada a AMLO

Aseguró que en la carta se plantearon  propuestas concretas que beneficien a estados y municipios

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.Foto: Especial
Por:

“Es falso que no se le hubiera entregado la carta de la Alianza Federalista al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo afirmó en su conferencia de esta mañana, en la cual planteamos propuestas concretas que beneficien a estados y municipios”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Por la mañana, el Presidente de México, afirmó que no recibió la carta de la organización política, y aseveró “lo que no quiero es que vayan a utilizar la institución presidencial con propósitos electorales”, ya que a su parecer, le han faltado el respeto.

A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles mostró la carta enviada a AMLO con fecha del 2 de noviembre del presente; donde se lee que los gobernadores han analizado diversas propuestas para reactivar la economía, como cuidar el empleo y proteger la planta productiva de los estados.

Además, en la misiva se aprecia que la Alianza Federalista dijo que es de extrañar la negativa de la Federación a dotar a las entidades de recursos emergentes para atender la pandemia provocada por Covid-19, pues la situación ha presionado a los sistemas de finanzas de los estados.

Manifestaron su preocupación por la reducción del presupuesto para 2021, en temas como infraestructura, seguridad, salud; así como la caída en las participaciones federales. 

“Ayer la hicimos llegar por correo electrónico a la Secretaría Particular de Presidencia (secretario.particular@presidencia.gob.mx y veronica.arroyo@presidencia.gob.mx), pues no abrieron al público, y hoy a primera hora se entregó físicamente”.

Silvano Aureoles, adelantó que también se entregará a la Oficialía de Partes de Palacio Nacional.