Gobernadores piden fin a desabasto de combustible

Gobernadores piden fin a desabasto de combustible
Por:
  • larazon

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió al gobierno de la República solucionar de inmediato el desabasto de combustible en varias partes del país y que asuma las consecuencias de cerrar los ductos de Pemex.

Reprochó que la federación no haya informado con antelación a los estados la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo y agregó:  “hay que combatir el huachicol con todo el peso de la ley, pero sin afectar a los ciudadanos”.

El mandatario dijo que ve una ciudadanía enojada, porque “están haciendo filas, pérdida de tiempo, la gente quedándose a dormir esperando a que llegue la pipa a la gasolinera. La gente está molesta, familias muy molestas, empresarios molestos, industriales molestos”.

Refirió que el director general de Pemex, Octavio Romero, se comprometió a regularizar en una semana el abasto en esa entidad, donde, destacó, 100 gasolineras estuvieron cerradas en la zona metropolitana.

Por su parte, el gobernador michoacano Silvano Aureoles solicitó al director de Pemex explicar cuándo se normalizará la distribución, ya que en la entidad el desabasto comienza a provocar desesperación.

“Por un lado, hay largas filas, la gente está durmiendo formada en la fila para esperar cargar gasolina, abastecerse, pero también está habiendo conatos de violencia, de desesperación y pues luego empiezan las compras de pánico”, sostuvo.

En tanto, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que pese a no reportarse desabasto en esa entidad, en  Acapulco se abastecen diariamente pipas de Morelos, Puebla y Estado de México.

“Estamos ante una situación complicada y como un acto de solidaridad nosotros no ponemos ningún pero; ayudemos, pero ojalá y pronto se regularice el abasto”, finalizó.

Con información de Sergio Ramírez