Con objetivo de discutir el Presupuesto de Egresos  2021

Gobernadores del PRI se reúnen con Secretaría de Gobernación

Entre los gobernadores del PRI, hay miembros de la Alianza Federalista. 
Uno de los temas principales es que no exista un recorte de recursos para los estados.

Gobernadores del PRI se reúnen con Secretaría de Gobernación
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con gobernadores del PRI de manera privada y virtual en las oficinas de Bucareli, con el objetivo de escuchar sus demandas en diversas materias, pero sobre todo en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que es una preocupación de los mandatarios del país por el recorte de recursos.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), los temas que se trataron en la reunión fueron proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por  Covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

El encuentro se llevó a cabo a petición del presidente del tricolor, Alejandro Moreno, quien se encargó de mediar para llevar el diálogo.

Los mandatarios que asistieron a la reunión presencial en las oficinas de Bucareli fueron por Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta (quienes también forman parte de la Alianza Federalista), por Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Oaxaca, Alejandro Murat; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala Marco Mena y Zacatecas, Alejandro Tello.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no asistió a la reunión por encontrarse en aislamiento ya que esta misma semana dio positivo a Covid-19.

Los gobernadores del PRI se adelantaron a los integrantes de la Alianza Federalista que buscan una reunión urgente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, entre sus filas se encuentra Juan Manuel Carreras, quien es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que ha mostrado su respaldo al Presidente de México en sus decisiones.