Ante inicio del ciclo escolar

Gobernadores respaldan educación a distancia, afirma la SEP

En conferencia de prensa, la secretaría presentó un video en que los gobernadores que estuvieron presentes en la reunión de la Conago manifestaron su apoyo

“El sector educativo está muy unido a nivel nacional, hay un acuerdo permanente con todos los gobiernos estatales", destacó Esteban Moctezuma Barragán.
“El sector educativo está muy unido a nivel nacional, hay un acuerdo permanente con todos los gobiernos estatales", destacó Esteban Moctezuma Barragán.Foto: Presidencia.
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que todos los gobernadores manifestaron su apoyo a la educación a distancia mediante la firma de un acuerdo en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En conferencia de prensa, presentó un video en que los gobernadores que estuvieron presentes en la reunión de la Conago manifestaron su apoyo para el inicio del ciclo escolar.

“Es importante que estemos cerca de los hijos, las hijas, los niños, las niñas en este esquema nuevo por televisión”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, también respaldó esta modalidad de aprendizaje. “Ya estamos listos para comenzar clases este lunes, de manera todavía no presencial”, dijo.

Mamás, tranquilas, hay que apoyar a los chamacos. Papás, apoyen a las mamás

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Por su parte, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó que este será un inicio de ciclo escolar nunca antes visto.

En el video también aparecieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

“El sector educativo está muy unido a nivel nacional, hay un acuerdo permanente con todos los gobiernos estatales y eso nos lleva a un inicio del ciclo escolar de todo el sector, de todo el país, el mismo día 24 de agosto”, destacó Moctezuma Barragán.

KA