Apoyos sociales del Gobierno

Para adultos mayores, estudiantes, discapacitados... se adelantarán 200 mmdp

En la "mañanera", que encabeza AMLO, se informó de los apoyos de los programas del Bienestar para adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas; se adelantarán recursos por comicios

En los siguientes días se darán los apoyos a los adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas, anunició este lunes el gobierno federal.
En los siguientes días se darán los apoyos a los adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas, anunició este lunes el gobierno federal.Foto: Especial.
Por:

Por la veda electoral, a partir de este mes serán dispersados cerca de 200 mil millones de pesos para el pago anticipado de apoyos económicos y becas de Bienestar a adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, productores y pescadores, Jóvenes Construyendo el Futuro y estudiantes, así como beneficiarios del programa Sembrando Vida, informó el gobierno federal.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que se adelantarán los apoyos de 5400 pesos para cada uno de los 8 millones 44 mil adultos mayores, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. También se entregarán las pensiones a 996 mil personas con alguna discapacidad y 227 mil niños y niñas que se encuentran en las estancias infantiles.

Recursos para adultos mayores.
Recursos para adultos mayores.Foto: Especial.

Por su parte, el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez señaló que como parte del programa Sembrando Vida se adelantarán los apoyos a 423 mil sembradores de 20 estados, que corresponden a los meses de febrero, marzo y abril.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, que corresponde a marzo, abril y mayo. Y aseveró que el pago de junio se dará después de las elecciones.

En lo que corresponde al programa Crédito a la Palabra se añadirán 60 mil créditos adicionales para este año, lo cual quedará de la siguiente manera: 20 mil serán para apoyar a quienes quedaron pendientes en Bienestar; 20 mil para mujeres solidarias (quienes son cabeza de negocio), y 20 mil más para empresas cumplidas.

Los créditos son de 25 mil pesos reembolsables en 33 mensualidades de 823.70 pesos con los primeros tres meses de gracia, explicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Becas para estudiantes

Respecto a las becas para estudiantes de educación básica, la titular de la SEP, Delfina Gómez comentó que el 19 de febrero se dispersaron 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos para los 3 millones 836 mil beneficiarios y beneficiarias.

Mientras que las becas de educación media superior, se dividirá en dos pagos: el primero fue el 19 de febero, mientras el siguiente será el 26 de marzo. Y para 819 mil 700 alumnos y alumnas de educación superior, las becas se pagarán igualmente en dos pagos.

FGR