Gobierno apoya a empresarios: Segob

Gobierno apoya a empresarios: Segob
Por:
  • larazon

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la actual administración no dejará a la deriva a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ni las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), tanto del sector formal como del informal, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, para lo cual destinará 25 millones de pesos, como dio a conocer el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“No se les va a dejar a la deriva. El Presidente reiteró sus principios de la Cuarta Transformación y yo comparto su visión de justicia social. Porque comparto su visión de atender a los más pobres, a los que no están atendidos”, refirió ayer.

Te puede interesar: BofA advierte posible renuncia de titulares de SHCP, SE y Oficina de Presidencia

Destacó que “estos 25 mil millones de pesos se van a dividir: la mitad al formal y la otra al informal. Tenemos muy claro que los micro y medianos empresarios son los que generan la mayor parte de los empleos y de la riqueza. Nosotros como Gobierno no podemos sustituirlos porque ellos emplean a muchísima gente, entonces, tenemos que apoyarlos, pero tanto en el sector formal como en el informal”.

“Las medidas que anunció el Presidente son para que 95 por ciento de los hogares mexicanos reciban una ayuda por parte del Estado, así como apoyo para la economía formal e informal”

Olga Sánchez Cordero

Titular de la Segob

Por otra parte, consideró que la renuncia al aguinaldo como lo pidió el primer mandatario, no es una imposición, sino una invitación que será seguramente será aceptada por todos los funcionarios.

Reconoció que este recurso es un derecho, pero en la Cuarta Transformación se les pide a los servidores “darle una vuelta a la tuerca de la austeridad”, acorde a las políticas que el Presidente ha realizado.

También apuntó que la frase de Andrés Manuel López Obrador, de que la pandemia por el Covid-19 vino como anillo al dedo, es una forma de ver la crisis como una oportunidad, sin hacer a un lado el tema.