Martes 24.11.2020 - 00:10

Gobierno busca confundir, dice líder

Gobierno busca confundir, dice líder
Por:

EL DIRIGENTE nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que las acusaciones en su contra y la designación de la Mesa Directiva en el Senado, se deben a que el gobierno federal busca confundir a la población para imponer al que será el primer fiscal general de la República, además de rechazar que se deba a un conflicto interno de fondo.

Mediante un mensaje en video que subió a sus redes sociales, el presidente del blanquiazul dijo que lo que busca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es controlar las investigaciones de todos los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción y realizar espionaje por medio de la Fiscalía General que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGR), y cuyo primer titular estará en su cargo por nueve años.

El dato

EN 2013, 110 diputados del PAN, incluido Anaya, votaron a favor del “pase automático” de la PGR a la FGR.

“El PRI busca desprestigiarnos, pero lo que está pasando es que quieren impunidad transexenal, es importante que lo sepa la gente. Lo que hicimos en la Cámara de Diputados, impidiendo que el PRI se quedara con la presidencia, no tiene nada que ver con un conflicto interno; fuimos los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y otros partidos con una sola demanda: no al fiscal carnal”, expresó.

Anaya Cortés aseguró que detrás de la designación del panista Ernesto Cordero como presidente del Senado de la República, en lugar de las propuestas que había

planteado su partido, se debe a una intervención del PRI.

Además, justificó el bloqueo panista para evitar nombrar un presidente de la Cámara de Diputados, al considerar que el blanquiazul se encuentra en resistencia para evitar el nombramiento de un fiscal “a modo” a favor del tricolor.

“Todo lo que ustedes vieron durante la semana pasada, los ataques hacia mi familia, hacia otras personas, esta intervención del PRI para imponer a un panista en el Senado de la República como Presidente, en contra del voto mayoritario de los propios panistas y la resistencia que estamos dando desde la Cámara de Diputados, todo esto tiene una razón de ser”, añadió el queretano.