Gobierno electo alinea mensajes de estabilidad

Gobierno electo alinea mensajes de estabilidad
Por:
  • antonio-lopez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se encuentra trabajando en la elaboración del Presupuesto 2019 y agregó: “nos va alcanzar y vamos a cumplir los compromisos de campaña”.

Señaló que se mantendrá el equilibrio macroeconómico, “es decir, no vamos a gastar más de lo que se ingrese, no va a haber déficit, no va a crecer la deuda en términos reales”.

Asimismo, reiteró que, como parte de los programas sociales invertirán 120 mil millones de pesos al año para pensiones a adultos mayores; 12 mil millones para un millón de personas con discapacidad; también 35 mil millones para estudiantes de nivel básico, para los de nivel medio superior, para 300 mil universitarios de escasos recursos y empleo para jóvenes como aprendices.

“Para entregar estos apoyos se realizarán, en varios estados, los censos para el bienestar: casa por casa, para detectar a beneficiarios de apoyos”, apuntó.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el político tabasqueño se volvió a comprometer en no aumentar los impuestos y mantener los precios de los energéticos: “se va a agregar el componente de la inflación, pero no va a aumentar en términos reales el precio de la luz, el diésel, el gas, las gasolinas”.

Asimismo, refirió que para que el presupuesto alcance, se combatirá la corrupción: “la vamos a eliminar por completo, es mucho dinero que se va por el caño, y como no habrá corrupción, vamos a ahorrar bastante, una obra que cobran en 100 millones vale en realidad 25”, expuso.

El Dato: El futuro mandatario se reunió con legisladores y con su gabinete para evaluar las prioridades económicas de su sexenio.

López Obrador también explicó que habrá un ahorro en la construcción de obras, compra de medicamentos, además del plan de austeridad, con el que bajará los sueldos de altos funcionarios.

“Vamos a vender todos los aviones; reafirmo que no me subiré al avión pre, no habrá pensiones a expresidentes, gastos médicos privados para altos funcionarios, sólo tres asesores por Secretaría; no habrá oficinas de gobierno en el extranjero, sólo las embajadas. No va a haber gobierno rico con pueblo pobre”, destacó.

Asimismo, recordó que su plan de acción para los 32 estados del país también contempla la construcción de 100 nuevas universidades, precios de garantía para granos básicos, apoyo a municipios mineros, programas de mejoramiento urbano, de siembra de árboles frutales y maderables para crear empleos y apoyos a empresarios, entre otros.

Además, indicó, que otros de los objetivos son el Tren Maya, una nueva refinería y rehabilitación de las que existen, así como la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Refrenda compromiso con la sociedad

A menos de un mes de que asuma el gobierno, el tabasqueño recordó las acciones que impulsará, como lo prometió en campaña.

Mantener el equilibrio macroeconómico en el país.

Plan de austeridad en todos los niveles, pues quitará pensiones a expresidentes y los altos mandos tendrán sueldos más bajos.

Combatir la corrupción y no pagar más por obras como las dos pistas en Santa Lucía o la construcción del Tren Maya.

No aumentar impuestos ni los precios de la gasolina y energéticos, así como rehabilitar las refinerías del país.

Cero déficit y no elevar la deuda externa.

Pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de nivel básico y medio superior.

Empleos para jóvenes como aprendices.

Construir 100 nuevas universidades.

Impulsar el programa de siembra de árboles frutales y maderables.

También puedes leer:

http://www.3.80.3.65/mexico/la-del-naim-ultima-consulta-asi-delgado-camara-diputados-morena-aeropuerto-ciudadana-ine-constitucion/

http://www.3.80.3.65/mexico/advierte-urzua-reservas-tocan-lopez-obrador-administracion-secretario-hacienda-internacionales-financiar-gasto-publico-inversiones/