Ataque armado contra García Harfuch

Gobierno Federal sabía de atentado en CDMX 10 días antes

El Presidente López Obrador aseguró que hay constantes amenazas contra funcionarios públicos; reveló que se dio la instrucción de cuidar a los posibles blancos

La camioneta del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ayer tras el atentado.
La camioneta del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ayer tras el atentado.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno Federal supo de la pretención de realizar un atentado en la Ciudad de México por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, con 10 días de anticipación al ataque armado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"En este caso 10 días antes se tuvo información de que un grupo llegaría a la Ciudad de México para implementar un atentado", puntualizó durante la conferencia matutina de este viernes.

El primer mandatario sostuvo que "constantemente" hay anuncios, llamadas, y amenazas a servidores públicos, pero aseguró que siempre toman medidas de prevención.

"Se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción, primero de informales y de cuidarlos, protegerlos. Esto creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado. No puedo decir más que eso", puntualizó.

Respecto a las amenazas que recibieron del crimen organizado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, informó que ya existe la orden para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) les brinde protección.

“Que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que podamos contribuir para su protección y que cuente con nosotros, y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH”, señaló.

gi