Pilotos volaron con condiciones de huracán

Gobierno mexicano entrega ayuda humanitaria a Haití tras sismo

Tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron insumos hacia Haití; la ayuda humanitaria sumó un total de 20 toneladas de alimentos y herramientas

El Gobierno de México apoyó a Haití con despensas, herramientas y material de primeros auxilios.
El Gobierno de México apoyó a Haití con despensas, herramientas y material de primeros auxilios.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de México informó que tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana salieron este viernes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con ayuda humanitaria para la ciudadanía de Haití, que fue afectada por un sismo en días pasados.

Entre los insumos que fueron enviados se encuentran equipos para la remoción de escombros como palas y carretillas, equipo básico de primeros auxilios, alimentos no perecederos y catres. De esta manera los apoyos sumaron un total de 20 toneladas.

Apoyo humanitario de México.
Apoyo humanitario de México.Foto: Especial

Las aeronaves llevaron 15 mil 500 kilogramos de ayuda humanitaria, conteniendo mil 200 despensas (12 mil kilogramos), dos mil kilogramos de leche en polvo y mil 500 kilogramos de agua embotellada.

De acuerdo con la autoridad federal, hasta el momento se han enviado seis aeronaves con 39 toneladas de ayuda, y los pilotos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina han sorteado las dificultades que ha sido volar con condiciones de huracán.

Gobierno de México ha enviado seis aeronaves con ayuda para Haití.
Gobierno de México ha enviado seis aeronaves con ayuda para Haití.Foto: Especial

KF