Continúan investigaciones sobre el gobierno anterior

Gobierno de México, dispuesto a denunciar a EPN si se encuentran casos de corrupción: UIF

Santiago Nieto aseguró que el gobierno anterior usaba las instituciones para extorsionar empresarios; dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción fue una simulación

Enrique Peña Nieto, expresidente de México.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto será denunciado si se encuentran vínculos entre él y los hechos de corrupción que el Gobierno de México investiga actualmente.

"Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las autoridades competentes", enfatizó Santiago Nieto en entrevista para la agencia Efe.

Señaló que durante la pasada administración, se extorsionaba a empresarios y otras personas por medio de las instituciones para combatir la corrupción que era sistemática,

DIjo que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción en 2016 fue parte de una estrategia de simulación, pues no contaba con la información financiera ni fiscal de los funcionarios públicos.

Reiteró que el encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es implantar un sistema de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad y que si el exmandatario priista aparece en las investigaciones, se tendrá que proceder en su contra.

Sin embargo, López Obrador ha dicho en diversas ocasiones que sólo enjuiciará a Enrique Peña Nieto si la ciudadanía así lo decide, mediante una consulta popular.

gi