Va por negociación con empresarios

Gobierno de México revisará concesiones de mantenimiento carretero

"No queremos quitarles el contrato, queremos que nos ayuden a reducir los costos", aseguró AMLO sobre la revisión de concesiones de mantenimiento carretero

"Vamos a hablar con las empresas", aseguró AMLO.
"Vamos a hablar con las empresas", aseguró AMLO.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán las concesiones para el mantenimiento de 15 carreteras federales, por las cuales, el Gobierno de México tiene que pagar 15 mil millones de pesos anuales.

"Nosotros destinamos para darle mantenimiento a las carreteras públicas, que estamos cuidando que no se llenen de baches, 18, 20 mil millones de pesos y nos cuesta el mantenimiento contratado con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones", indicó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario anunció que se buscará establecer una negociación con los empresarios que tienen esos contratos para que disminuyan los costos de mantenimiento, pues en su opinión, son muy altos.

"Antes de que nos entregaran el gobierno, en vísperas de los cambios, entregaron concesiones para mantenimiento de carreteras. A toda la red, le damos mantenimiento con 20, y en 15 carreteras tenemos que pagar 15 mil millones anuales, por esos contratos que se firmaron", explicó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador indicó que tiene que a enderezar entuertos y la administración federal buscará la forma de resolver este que se suma a una serie de problemas como el de los reclusorios y los gasoductos.

El mandatario precisó que el tramo de Querétaro a San Luis de la carretera, que está concesionada para su conservación a una de las empresas privadas, la cual cobra mucho por ese servicio, indicó.

"Entonces, vamos a hablar con las empresas. No queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos, porque están muy altos", expresó AMLO desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

ANR