Domingo 29.11.2020 - 19:17

Gobierno de Michoacán rescata centro médico abandonado por 40 años

Gobierno de Michoacán rescata centro médico abandonado por 40 años
Por:

Cuatro décadas estuvo abandonado un centro de salud ubicado en el municipio de Ocampo, Michoacán, donde finalmente fue intervenido y sometido a una “cirugía mayor”.

“Este centro de salud no tenía los espacios adecuados; era un sitio en condiciones precarias, con apenas un pasillo y sin sala de espera”, describió Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

La funcionaria destacó que en la reconstrucción del lugar se destinaron más de 15 millones de pesos, a fin de modernizar y ampliar las instalaciones donde se dará atención a 3 mil personas.

El gobernador Silvano Aureoles comentó que poco a poco se le ha dado solución al enorme deterioro que había en el sector de salud pública en la entidad.

De 2016 a la fecha, suman 430 centros de salud y 27 hospitales intervenidos en la entidad mediante este esquema.

“Sabemos que aún es insuficiente el esfuerzo por el grado de deterioro en el que encontramos todo, pero vamos bien y ahora la población recibe servicios certificados y de calidad”, expresó.

Afirmó que, con la dignificación de estos espacios, se tienen garantizados los servicios de atención primaria de salud en la entidad.

“Ha sido un gran esfuerzo darle orden al sistema de salud para, además de dignificar los Centros de Salud y hospitales, darles a los trabajadores un estímulo económico y dotarles de medicamento para que puedan atender a la población”, sostuvo.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/puebla-deuda-44-mmdp-finanzas-estan-asfixiadas-miguel-barbosa-gobernador-morena-toma-protesta/

gi