Lunes 28.09.2020 - 14:18

Gobierno michoacano niega resurgimiento de grupos de autodefensa

Gobierno michoacano niega resurgimiento de grupos de autodefensa
Por:

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís negó que ante los recientes hechos de violencia registrados en la región Sierra-Costa de la entidad se dé un resurgimiento de los denominados grupos de autodefensa, conformados por civiles que pretenden hacerse de la seguridad de los municipios de la región.

En este sentido, López Solís anunció que en los próximos días el Gobierno estatal avanzará para solucionar el tema de las policías municipales en Chinicuila, Aquila y Tepalcatepec, donde aún persiste este conflicto.

Te puede interesar:

Balean al “Abuelo” Farías; autodefensa en Michoacán

Según el encargado de la política interna, los sucesos registrados recientemente en la zona son producto de los remanentes que aún persisten desde el 2015.

Asimismo, López Solís reconoció que algunos de los liderazgos tienen problemas con la justicia y pese a la solicitud hecha no se han puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales para aclarar su situación, y agregó que no han sido detenidos por las autoridades competentes debido a que no han dado la cara.