Lunes 13.07.2020 - 05:44

Gobierno trabaja para forjar un mejor futuro en el pais, afirma EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la labor de los artesanos, en particular el de los adultos mayores, y dijo que al igual que su manos crean artesanías, el gobierno federal trabaja para forjar un mejor futuro en el país.

En el Museo Nacional de Antropología, el jefe del Ejecutivo dijo que también se apoya a este sector de la población con el Programa de 65 y más, donde “Más de 5 millones de mexicanos resultan beneficiados”, también se encuentran los comedores comunitarios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“En estos comedores 60 mil adultos mayores reciben apoyo, y una tercera acción el Programa Prospera anteriormente llamado Oportunidades”.

Con los anteriores programas, se busca romper con el carácter asistencialista, “para que se incorporen dentro de una actividad productiva, para que sus hijos reciban los apoyos, no sólo con becas, para que estudien hasta la universidad, para que den un paso cualitativo”.

Destacó el apoyo del Inapam para que los adultos mayores se incorporan tanto a actividades culturales como productivas.

Con ello, se ponen bases “para que sus hijos y nietos encuentren mayores oportunidades en el México que estamos construyendo”, enfatizó.